Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Frutas de Panama



variedad de frutas

 

Segun la Asociacion Panameña de Nutricionistas - Dietistas y el Ministerio deSalud, “estudios muestran que el consumo promedio de frutas, legumbres y verduras es muy inferior al minimo necesario para la proteccion de la salud. En consecuencia, mas del 35% de la poblacion Panameña adulta tiene sobrepeso y 22% presenta obesidad (ENV. 2003).”

Consumir productos de temporada es mas saludable por eso cuando vayan a comprar una fruta, legumbre o vegetal averiguen bien si son productos nacionales. Cuando han visto una manzana crecer en Panama? O una pera? Porque en vez de consumir estos alimentos no los cambiamos por un mango o un guineo? Seamos mejores consumidores y ayudemos a la agricultura Panameña y a nosotros mismos.

Algunas de las frutas tropicales que se producen en Panamá:
Mango: Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono (59g en un peso de 100g de producto), por lo que su valor calórico es elevado, si se compara con otras frutas. Es rico en magnesio y en lo que a vitaminas se refiere, en provitamina A y C (200g de pulpa cubren las necesidades de una persona de dichas vitaminas).
Maracuyá: Fruta de sabor ligeramente ácido y muy aromática. Es rica en vitamina A y C y además contiene una cantidad elevada de fibra (10.4g en un peso de 100g de producto).

Papaya: Es una fruta blanda y muy jugosa. Su contenido en vitamina A (55g en 100g de producto) y Vitamina C (62g en 100g de producto) es elevado.

Piña: Es rica en vitamina C, B1 y B2, fósforo, calcio, hierro y en fibra.

Guayaba: su pulpa es de color blanco y gelatinosa, sus semillas también son comestibles. Muy rica en vitamina C y B1.

Guineo: Los nutrientes más representativos del guineo son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente, además de su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos

Melón: El 80% de la composición de esta fruta es agua, relativamente bajo en calorías (34 Kcal en 100 gr) debido a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

Sandía: La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Su blog esta interesante, porque las frutas son primordiales para nuestros organismos ya que nos permiten tener una vida sana.

    ResponderEliminar
  2. exelente aportacion nos muestra las frutas que se cosechan y se exportan de nuestro pais

    ResponderEliminar