Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Exportaciones de Frutas Nacionales

La península de Azuero es una zona apropiada para el cultivo de frutas y hortalizas para la agro exportación que no se ha aprovechado óptimamente, debido a las restricciones impuestas por los países importadores y por la falta de incentivos para la siembra de frutales en la región. Otra causa de este fenómeno es la presunta existencia de la “mosca del mediterráneo”, un voraz insecto de la familia “ceratitis capitata” que en otras regiones del mundo ha logrado destruir plantaciones enteras.

Para atacar este problema, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal y las direcciones regionales de Herrera, Los Santos y Veraguas ejecuta el proyecto denominado, Declaración de Área Libre de Mosca del Mediterráneo en la Península de Azuero.


El objetivo del proyecto es certificar que la Península de Azuero es un área libre de mosca del mediterráneo y en consecuencia ampliar las opciones para la producción y exportación de frutas y vegetales frescos en el mercado internacional, con la obtención de ingresos económicos y el mejoramiento de la condición socioeconómica de los productores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario